Comuneros de Coapanoaya no permitirán obras del Tren Interurbano

Comparte:

*Envalentonados por contar con dos amparos, comuneros de Coapanaya se oponen a nuevas obras, no previstas en el plano original, de la construcción del tren interurbano Ciudad de México-Toluca.

*A pesar de las amenazas de desalojo, los comuneros no aflojan.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de agosto de 2018.- Nuevamente vuelven al ataque contra los comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac, esta vez, por la necesidad que los constructores del tren interurbano Ciudad de México-Toluca, tienen de reubicar el gaseoducto de Pemex, el cual empata en un tramo con dicha obra, para lo cual “agentes federales” amenazaron con retirar a quienes intenten impedir dichos trabajos.

Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros, explicó en rueda de prensa, que al lugar se presentó un individuo llamado Eloy Gloria, representante de la ferroviaria, para comunicar las nuevas disposiciones.

El representante jurídico, expuso de nueva cuenta una copia de los amparos favorables, por medio de los cuales, según el declarante, el juez quinto de distrito,  ordena suspensión de obras.

Además, recordó que con base al amparo 1111/2018, la fuerza pública debe retirarse de la zona, lo cual ha ocurrido parcialmente, situación que a la luz de las amenazas recibidas el pasado domingo, pone en alerta a la comunidad, denunció, tras abundar que desde esta madrugada se apostaron 150 lugareños en la zona donde se están realizando las obras.

La rueda de prensa, la inició con la donación de árboles, de parte de comuneros de San Mateo Atenco, quienes anunciaron que entregarán a sus homólogos de San Juan Coapanoaya, un total de dos mil arbolitos, para reforestar la región.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella