En 60 Legislatura del Edoméx: cambios sí, despidos no: Maurilio

*El casi seguro presidente de la JUCOPO para la próxima legislatura mexiquense asegura que el personal de base, la base trabajadora, de la Cámara de Diputados mantendrá su empleo.

Reporte y foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de agosto de 2018.- El diputado electo por Morena para la 60 Legislatura del Estado de México (que iniciará sus funciones el 5 de septiembre próximo) Maurilio Hernández, anunció que la agenda legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional, en conjunto con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, será una respuesta a sus compromisos de campaña y a las demandas que escucharon de la ciudadanía.

En entrevista “banquetera”, Maurilio, quien se perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura del Edoméx, aseguró también que la base trabajadora de la Cámara de Diputados puede estar tranquila pues no habrá despidos ni movimiento inusuales más allá de los normales de cada tres años, cuando los legisladores entrantes llegan con su personal y los salientes se van con el suyo. “Los de base, la base trabajadora, se mantendrá, son trabajadores de base”.

Sin embargo, el diputado de Morena señaló que sí habrá cambios en algunas áreas y que ello es normal ante una nueva configuración de la Cámara de Diputados en la que por primera vez, con la 60 Legislatura, el PRI será una de las minorías.

Maurilio Hernández también ratificó que por instrucciones de las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES, los grupos parlamentarios de las diferentes cámaras de diputados de las entidades federativas homogenizarán sus agendas legislativas para trabajar sus iniciativas en bloque y de esa forma, prácticamente, garantizar su aprobación en los plenos legislativos.

Sobre la integración de la que será la JUCOPO de la LX Legislatura, el diputado Maurilio Hernández dijo que aún se sabe cómo será su conformación, pues falta ver, primero, cómo quedarán los diferentes  grupos parlamentarios y a partir de ello se podrá vislumbrar quienes integrarán la JUCOPO.

 

One thought on “En 60 Legislatura del Edoméx: cambios sí, despidos no: Maurilio

  1. Y que va a pasar con el personal que llegó con el entonces Dip. Aron Urbina? Todavía están trabajando familiares y allegados de él con un buen sueldo, ya que por éstos, despidieron a personal que ya tenían años trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*