A consulta ciudadana el Nuevo Aeropuerto, anuncia AMLO

Comparte:

Apocaliptic.com

CdMx, 17 de agosto de 2018.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, junto con varios de sus más cercanos colaboradores, en conferencia de prensa, pidió al pueblo de México que le ayude a resolver el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México: “Llamo al pueblo de México a que nos ayuden a rebasar entuertos, a que nos ayuden a resolver sobre este asunto, difícil, que heredamos, pero que debemos enfrentar de la mejor manera posible”.

La decisión sobre el nuevo aeropuerto, anunció AMLO, la tomaremos entre todos a través de una consulta nacional luego de varios foros, de forma que “entre todos decidamos lo que resulte mejor”.

Acompañado de quien será su secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, el presidente electo aseveró que “no importa el tempo que lleve porque es una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera”.

Esta información surge después de que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que no es viable la operación simultánea del aeropuerto de Santa Lucía con el actual aeropuerto de la capital mexicana.

AMLO y sus colaboradores ratificaro0n que para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco faltarían recursos, pero dejaron abierta la posibilidad de resolver esa problemática mediante la concesión parcial o total.

En la conferencia, Jiménez Espriú detalló las ventajas y desventajas de los proyectos. En el caso de Texcoco mencionó como inconvenientes el alto costo de su construcción y mantenimiento, mientras que el planteaba AMLO, Santa Lucía, representa menores costos en ambos sentidos.

El próximo secretario de comunicaciones y transportes explicó también que se efectuarán foros de consulta en los medios de comunicación para aportar toda la información a la ciudadanía y durante la última semana de octubre se realizará una consulta nacional abierta para que los ciudadanos aporten su opinión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella