Hay que renovar estrategias de seguridad

Comparte:

* Maribel Cervantes, reconoció que la lucha contra la delincuencia exige dinamismo de estrategias y una sociedad cada vez más involucrada, como lo ha instruido el gobernador.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de agosto de 2018.- De enero a la fecha, en la entidad se han registrado mil 70 homicidios dolosos: 36 feminicidios, 79 secuestros y 549 extorsiones, 52 más que el año pasado. Es preciso reconocer que las estadísticas no nos son favorables; sin embargo, logramos reducir un poco el número de asaltos en el transporte público, destacó Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del gobierno mexiquense.

Entrevistada en la plaza cívica de Toluca, al término de la entrega de patrullas y equipamiento a la policía estatal, la funcionaria comentó que además de la acción decidida y determinante del gobernador, para reequipar y dignificar a la corporación, uno de los aspectos de gran relevancia es garantizar que los agentes sean honestos y confiables, por eso, dijo, seguirán los exámenes de control para toda la corporación.

La profesionalización de la policía, exige cubrir diversas áreas, no sólo los emolumentos que perciben, ni el equipamiento, sino también, es preciso que la valoración de la rectitud con la cual se conducen los elementos, sea permanente, para garantizar policías probos y comprometidos con su profesión, como se está haciendo.

En este sentido, Maribel Cervantes, reveló que la rotación de mandos y personal de la policía estatal, tiene el objetivo de impedir vicios y corrupción durante su desempeño, lo cual es una de las metas del gobernador, en sus siete ejes de operación establecidos desde el inicio de su mandato.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella