Reasignan curules en Edoméx: le quitan 10 diputados a Morena

*Estaba sobre representado, argumentan magistrados del TEEM.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de agosto de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, determinó fundada la estimación de sobre representación del número de diputados asignados a Morena, impulsada por los partidos PRI, PAN y PRD, para la integración de la LX Legislatura local, al restarle 10 de los 31 que tenía asignados.

Durante su sesión, los magistrados reasignaron curules de representación proporcional, para quedar el PRI con 13; PAN, 12; PRD, 5 y el PVEM con 3. Sin embargo, Morena tendrá un plazo de 4 días, contados a partir de mañana sábado a mediodía, para interponer un juicio de revisión constitucional.

Será hasta la última semana de agosto, cuando el TEEM, emita su fallo inapelable, en caso de haberse registrado el citado juicio de revisión de Morena.

De esta forma el TEEM, dejó con 21 curules a Morena y 11 para el Partido del Trabajo, cuya dirigencia hasta este tarde aseguraba que los magistrados fallarían en su favor, asignándoles un diputado más, que sería Joel Cruz Canseco, para quedar con 12, lo cual no ocurrió.

El PES, aun sin registro, quedó con 10, pues formó parte de la coalición “Juntos haremos historia”.

Por otra parte, trascendió que en su reunión de hoy, celebrada en Ecatepec, los 31 diputados electos de Morena, tuvieron diferencias porque Valentín González Bautista, apoyado por 10, quiere ser el coordinador, mientras que Maurilio Hernández, se dijo respaldado por 21. La reunión terminó sin que estuvieran enterados de que les quitaron 10 curules, pues el TEEM notificará a los partidos mañana por la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*