Comunidad LGBTTTI reclama atención de diputados

Comparte:

*Ratifican que marcharán por sus derechos el próximo sábado.

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de agosto de 2018.- Decepcionados de la LIX legislatura, se asumieron integrantes de la comunidad lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti e Intersexual (LGBTTTI), quienes se manifestaron en frente del Congreso local y del Ayuntamiento, exigiendo garantías y autorización para la marcha lésbico-gay, que está prevista para este sábado a las once horas, partiendo del monumento a Juárez y la cual concluirá en la plaza cívica.

“Nos han negado el permiso, esperamos que no sea un acto de discriminación”, espetó Roberto Guzmán, imitador de Juan Gabriel, quien junto con Israfil Filos Real, presidente de la asociación “Grupos vulnerables” y con Patricia Mireles, presidenta del Cabildo Prodiversidad Social AC. demandaron dar curso a las iniciativas de ley presentadas: la ley de identidad sexogenérica, las reformas al código civil para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley que tipifica crímenes de odio.

A las afueras de la sede legislativa, en compañía de unos 100 integrantes de la comunidad LGBTTTI, demandaron a los diputados, no postergar por más tiempo la aprobación de las iniciativas jurídicas que han promovido.

Pidieron también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), atención a en lo que respecta a las actas levantadas en materia de discriminación y crímenes de odio, recibidos en los últimos meses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella