Denuncian un deceso por presunta negligencia en el Issemym

Comparte:

*Integrantes de la Fundación de la Mujer, acusaron al Issemym por provocar el deceso de un joven.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de agosto de 2018.- Ni Derechos Humanos, ni la Comisión de Arbitraje Médico, del Edoméx, han ayudado a quienes perdieron un familiar en las clínicas del Issemym, por presunta negligencia médica, refirió en conferencia de prensa, María de Lourdes Pérez González, presidenta de la Fundación de la Mujer, al denunciar el deceso de Alberto García, quien a sus 32 años, perdió la vida el 27 de julio, por negligencia médica en el Centro Médico de dicha institución.

“Esta no es una denuncia más, no nos convoca la inquietud política ni la lucha en favor de las mujeres, se trata de la vida de pacientes que se atienden en el Issemym, porque no es la primera vez que sale a la luz pública este tipo de defunciones por irresponsabilidad médica en esa institución”, aseveró.

Pérez González, indicó que el organismo que preside, está ayudando en su lucha legal, a la señora María Dolores Pineda Martínez, madre del occiso. “Ya basta de impunidad de médicos escudados en instituciones del estado”, lanzó.

En tanto, la señora Dolores Pineda, con pesar, narró las peripecias que padecieron ella y su hoy extinto hijo, desde el 24 de julio que ingresó con un agudo dolor abdominal, al Centro Médico del Issemym, hasta el día 27, fecha en la cual se le informó sobre dicho fallecimiento.

Por lo anterior, las declarantes anunciaron que este día presentarán una denuncia por homicidio, ante la Fiscalía estatal, en contra de quien o quienes resulten responsables, de la citada institución médica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella