No hay tiempo para sacar la reforma universitaria: Morena

Comparte:

* Francisco Vázquez, coordinador de Morena, señaló que además de no haber llegado la reforma a la ley de la UAEMex, de parte del Consejo Universitario, un tema tan polémico no podría dirimirse en menos de un mes que le resta a la LIX Legislatura local.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo y Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de agosto de 2018.- No ha llegado la propuesta de reforma a la ley universitaria del Consejo Universitario de la UAEMex, se sabe que existe un proyecto, por lo publicado en los medios de comunicación, mas no hay nada oficial, lo que sí sucedió, fue una propuesta de reforma de un grupo de la comunidad universitaria, destacó Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de Morena, en la LIX Legislatura local.

En entrevista, el congresista sostuvo que el desarrollo de la universidad mexiquense, requiere de su capacidad para actualizarse, por eso, la iniciativa del rector, Alberto Barrara Baca, sería bienvenida, en el sentido de la actualización y modernización de la universidad mexiquense, tanto como lo es la que ya tienen en estudio, pero sólo como grupo legislativo.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, sobre la reforma que obra en poder del grupo parlamentario de Morena, el congresista externó dudas sobre que esta iniciativa vaya a pasar a sesión plenaria este jueves, por las confusiones y diferencias al interior de la UAEMex, que podría suscitar, por eso, considerando que aún no llega la del Consejo Universitario, sería conveniente esperar, tal vez hasta iniciada la próxima legislatura, resaltó.

“No le saco al tema”, respondió ante la pregunta sobre legar la responsabilidad a los próximos diputados. “Sólo nos restan dos sesiones, un tema tan controvertido que está dividiendo a la comunidad universitaria, necesitaría tal vez hasta de foros  y un trabajo más demandante en las comisiones”, respondió.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella