La debacle del PRD, gracias a sus diputados: ID

Comparte:

*Una de las corrientes internas del PRD mexiquense, Izquierda Democrática, acusó a los diputados locales de comparsas y complicidad con el gobierno estatal, acusación en la cual incluyen al dirigente, Omar Ortega.

Reporte de: Franisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García//Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de agosto de 2018.- La debacle perredista en los pasados comicios, al menos en el estado de México, se la debemos a nuestros diputados de la actual y de precedentes legislaturas, quienes como una regla han buscado su beneficio personal, creyendo que la sociedad no se da cuenta de su falta de combatividad, aseguró Rufino Ramírez, dirigente de Izquierda Democrática Mexiquense, corriente interna de este partido.

En conferencia de prensa, acompañado de más integrantes del citado grupo del PRD, emplazó a los diputados de este instituto político de la LIX Legislatura local, para que expliquen por qué razón se salieron de la sesión plenaria al momento de emitir la votación sobre la ley de Seguridad Social de los Trabajadores del estado y municipios.

“Nunca presentaron una oposición fuerte, salvo tibios comentarios y una débil oposición a la ley, cuando aún era iniciativa. No se puede decir nada bueno de los diputados perredistas”, asentó.

El motivo de invitar a los medios de comunicación –explicó – además de informarles que serán citados a comparecer a los diputados locales, por las razones expuestas, es también para informar que en caso de no satisfacer su explicación, se procederá ante la dirigencia estatal, para que sancione a los 12 representantes populares perredistas.

Asimismo comentó que solicitarán el cambio de la dirigencia estatal, porque Omar Ortega, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, es omiso del actuar de los diputados.

Antes, Rufino Ramírez dio a conocer que exigirán a los diputados de Morena y a los grupos parlamentarios de su coalición, una vez que rindan protesta, que deroguen las reformas a la citada ley, además de revisar y revertir la reestructuración de la deuda pública mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella