Denunciarán penalmente a líder del SMSEM

Comparte:

*El Sumaem ya tiene su Toma de Nota y una de sus primeras acciones será ir contra el Smsem.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de agosto de 2018.- Después de once años de fundado, el Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), recibió la toma de nota que lo faculta legalmente como organización laboral magisterial. Con esta personalidad jurídica iniciará una denuncia ante la Fiscalía estatal, en contra de Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM, por imponer cobros a los docentes del magisterio mexiquense.

Anunció lo anterior, Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM, quien en conferencia de prensa, abundó que desde el pasado 12 de julio, se le entregó la toma de nota y se informó que la actual directiva, encabezada por él, tendrá vigencia hasta el 2024, fecha en la cual convocarán a elecciones internas para la primera renovación de la dirigencia. El nuevo sindicato acreditó una militancia de 3,300 afiliados, agregó.

Subrayó que la denuncia que interpondrán la próxima semana, no sólo es contra Saroné, sino también va dirigida a todos los responsables por hacer cobros injustificados a los maestros, hacer manejos subrepticios de las finanzas y además incluir impositivamente a los nuevos profesores, como parte del SMSEM.

Por otra parte, acompañado por el jurista Óscar Valdez Ramírez, anunció que una vez que entren en vigor las reformas a la Ley de Seguridad Social del Estado y Municipios, promoverá amparos en favor de sus 3,300 afiliados; dependerá de los nuevos diputados el destino de dichas reformas.

Luis Zamora fustigó a los docentes de otras suborganizaciones del SMSEM, por engañar a la gente y promover movilizaciones callejeras, entorpeciendo el desempeño de las instituciones. “Critican sin conocer la ley, no saben lo más elemental de nueva ley, desconocen que tiene 75 artículos y 35 transitorios”, resaltó.

Oscar Valdez, abogado del SUMAEM: Los futuros diputados sabrán que hacer con las reformas al Issemym.
Oscar Valdez, abogado del SUMAEM: Los futuros diputados sabrán qué hacer con las reformas al Issemym.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella