Administración Del Mazo, a paso firme por el millón de empleos: Rubí

Apocaliptic.com

Metepec, México, 1 de agosto de 2018. Las ferias de empleo son prueba del dinamismo económico que en nuestro país y en el Estado de México está generando la llegada de nuevas inversiones, así como de la confianza que existe del sector privado, expresó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, durante la realización de la Feria de Empleo en Metepec, en la que se ofertaron cerca de mil vacantes por parte de 120 empresas.

Explicó que de acuerdo con el ritmo con el que se crean empleos en el Estado de México, según datos del IMSS, 55 mil durante los primeros nueve meses de la administración, al día de hoy, se puede pronosticar que el Gobierno de Alfredo Del Mazo se distinguirá por la creación de nuevas plazas laborales y también por el mejoramiento de los indicadores de bienestar de la población.

Indicó que la actual administración debe propiciar las condiciones que permitan la creación de un millón de empleos en los próximos seis años, por lo que se deben realizar acciones en el corto plazo, que permitan observar resultados en el número como la calidad de los nuevos puestos de trabajo.

Ignacio Rubí Salazar destacó que estos logros no se entenderían si no fuera por las reformas estructurales que impulsó en México el Presidente Enrique Peña Nieto, que están dando una situación inédita, al generar 3.8 millones de empleos en los últimos seis años, “situación que no se había presentado en ningún momento de la historia”, recalcó.

“No hay mejor política social que la generación de empleo. En México estamos frente a un periodo que se ha caracterizado por crear condiciones favorables para que llegue la inversión nacional y extranjera, que dé pauta a la creación de oportunidades, se generen ingresos y mejoren las condiciones de vida de toda la población”, explicó.

Durante la Feria de Empleo en este Pueblo Mágico, se contó con la presencia del Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava, del Director General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, y del Secretario del Ayuntamiento de Metepec, Alejandro Abad Lara Terrón, entre otros funcionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*