Disidencia presentará planilla para el Smsem

Comparte:

*Insisten en una auditoría a la gestión de Saroné.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de julio de 2018.- Profesores agremiados al Movimiento de Reconstrucción Sindical (Moresi), subgrupo del magisterio estatal, exigieron a Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México (SMSEM), emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia, lo más pronto posible ¡Basta de planilla única!, protestaron.

Generalmente difunden la convocatoria a uno o dos días de la elección, sin dar tiempo a la base magisterial a integrar planillas, denunció en conferencia de prensa, Norberto López Ponce, quien junto con una veintena de docentes, dio a conocer la intención de Moresi, para participar en el proceso interno de selección de la dirigencia magisterial.

Por su parte, Esmeralda Korina Ramírez Muñoz, exigió a nombre de los organismos agrupados en Moresi, una auditoría a las finanzas y fondos de ahorros del SMSEM.

Fustigó que la actual dirigencia sindical no defendió los intereses ni derechos de los trabajadores, al no haber protestado por el aumento del 3.5 de su salario para este año, incremento que se irá para el ISSEMyM, después de la reforma a la respectiva ley.

Morisi está conformado por las sub agrupaciones magisteriales: Coordinadora de Trabajadores de la Educación de la entidad, el Sector Educativo Independiente, la Unión General de Delegaciones Campesinas y Premium siglo XXI.

Korina Ramírez Muñoz, destacó al dar lectura a un documento, que en caso de ganar esta planilla, crearán la cartera de jubilación, modificarán los estatutos para que ya no haya albazos en procesos de selección interna y entablarán un proceso para la derogación de la reforma educativa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella