Busca La Merced el rescate de valores y principios

Comparte:

*Clérigos mercedarios llevarán a cabo celebraciones y festejos con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden La Merced, además están construyendo un museo en la iglesia de La Merced.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de julio de 2018.- Todavía con el resentimiento que dejaron en el clero mexicano, las reformas juaristas, fray Miguel Juárez, rememora con pesar, entre los tesoros perdidos, la extensión territorial de la iglesia de la Merced, que comprendía hasta la calle Quintana Roo y la mitad de la Alameda, la cual era su huerta, además de la biblioteca, objetos sacros medievales y los archivos de la orden en esta región.

Por eso, dijo, tenemos que reforzar la fe católica y renovar los valores y principios de esta enseñanza, de ahí se desprende la importancia de celebrar en todo su esplendor el aniversario 800 de la fundación de la orden de La Merced (1218 al 2018), así como su posterior establecimiento en la Nueva España y su sobrevivencia en el México independiente, en el periodo juarista y la revolución, hasta la actualidad.

Para dicho propósito, clérigos y el Instituto Cultural Pedro Nolasco A.C. y la Encomienda de La Merced, anunciaron, en conferencia de prensa, el concierto de música sacra “La Mercé de la Cataluña al Nuevo Mundo”, a cargo del grupo de música antigua, Ditirambo, el cual interpretará temas sacros que datan del 1218 al 2018, incluyendo algunos textos de Sor Juan Inés de la Cruz.

La presentación será en el museo del templo, el viernes diez de agosto a las 19 horas, el boleto costará 150 categoría plata y 350 oro.

Lo que se recaude será para continuar con la construcción del museo, el cual constará de 36 salas, exhibiendo artículos varios, como monedas romanas de la época de César Octavio Augusto (27 Ac al 14 de nuestra era), entre otros. Además se construirá un nuevo edificio dentro del terreno que todavía tiene la iglesia, ubicada en Morelos.

Fray Miguel Juárez, resaltó que cuentan con dos bodegas repletas de variados objetos históricos. El proyecto de hacer el museo se concibió hace 20 años, desde entonces se han llevado a cabo diversas acciones de remozamiento, reconstrucción y adecuación las salas de lo que será el museo Pedro Nolasco, fundador de la orden en México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella