Aprueban reforma al Issemym

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de julio de 2018.- La 59 Legislatura aprobó la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, lo que significa una reforma sustancial al Issemym. El ejecutivo estatal, defiende la reforma asegurando que la misma mantiene intactos los beneficios, derechos y prerrogativas de las que disfrutan actualmente trabajadores en activo, pensionados y pensionistas.

Durante la sesión en que fue aprobada la ley en mención, el diputado Rafael Osornio dio lectura al dictamen en el que se consigna que se trata de consolidar la estabilidad financiera de la institución, fortalecer su ahorro interno y generar mecanismos de corresponsabilidad con los derechohabientes en el cuidado de la salud.

En la ley, se contempla, además, un incremento en las aportaciones que pagan las Instituciones Públicas de 6.5 por ciento que se destinarán tanto al rubro de pensiones como a fortalecer los servicios de salud en materia de suministro a los medicamentos, modernización de equipos médicos e introducción de nuevas tecnologías para fortalecer el perfil preventivo y de detección temprana de padecimientos.

Mientras que a los servidores públicos en activo se les aplicará un ajuste en sus cuotas, por abajo de la inflación, mismas que se destinarán 1.5 por ciento a servicios médicos y el 2 por ciento restante a su ahorro en el fondo de pensiones.

Con esta nueva ley, los servidores públicos que ingresen a partir de 2019 y a aquellos que actualmente se encuentren en activo, y que deseen migrar al nuevo régimen, se les abrirá una cuenta individual en una administradora de su libre y personal elección, donde se depositarán las cuotas y aportaciones del seguro de retiro, ya sea por cesantía en edad avanzada y vejez, lo que abre la puerta a la portabilidad de derechos y los trabajadores podrán migrar a otras instituciones de seguridad social sin perder sus ahorros para el retiro.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella