Morena buscará impulsar el desarrollo del Edoméx desde la 60 Legislatura

Comparte:

*Con la esperanza de trabajar directamente con la población, algunos legisladores electos de Morena, compartieron a los lectores de Apocaliptic.com, sus inquietudes respecto a las comisiones legislativas que les gustaría integrar, en la próxima legislatura.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de julio de 2018.- Los diputados electos que integrarán la bancada de Morena, en la LX Legislatura local, están celebrando reuniones, para ponderar cuáles serán las comisiones legislativas de las cuales formarán parte, valorando su respectiva formación académica y laboral.

Al ser entrevistados por separado, los legisladores electos coincidieron en señalar a Apocaliptic.com, que tendrán un papel impulsor y promotor en cualquiera de los órganos legislativos de los cuales vayan a formar parte, bajo la premisa de responder como representantes del pueblo y no como mero trámite de las iniciativas que les turne el Ejecutivo estatal.

Valentín González Bautista
Valentín González Bautista

Valentín González Bautista, por el distrito XXIV, no está seguro de las comisiones que vaya integrar, pero por lo pronto se dijo interesado en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde sostuvo que hay muchos pendientes, sobre todo, en lo referente a la reforma educativa.

Mónica Álvarez Nemer, del distrito XXXIV, nos confió su interés de integrar las comisiones de Asuntos Internacionales y la de Legislación y Administración Municipal, así como la de Desarrollo Social. Al haber sido electa el pasado primero de julio, se asumió comprometida con los mexiquenses, pues le dieron la confianza de representarlos, refirió.

Mónica Álvarez Nemer

Adrián Galicia Salceda, del distrito V, de profesión contador público, está definido en pretender ser parte de la comisión de Planeación y Gasto Público, desde la cual, no tendrá miramientos para hacer las acotaciones necesarias, que vayan en contra de los intereses de los sectores sociales más vulnerables.

Adrián Galicia

Rosa María Zetina González, por el distrito XL, Resaltó que no permitirá más chantajes en contra de la población, por medio de los programas sociales, por eso buscará ser parte o presidenta de la comisión de Desarrollo Social “¡Basta de medrar con la pobreza! Los beneficios se tendrán que distribuir directamente por las dependencias estatales y federales, ya no por delegados”, enfatizó.

Rosa María Zetina

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella