Diputados mexiquenses no quieren hablar de su bono de finiquito

Comparte:

*Diputados del PRI, PAN y PRD, entrevistados por separado, dijeron desconocer la existencia del bono de retiro, mientras que Sergio Olguín Espinoza, secretario de Administración y Finanzas del  Congreso local, negó proporcionar informes sobre el particular.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de julio de 2018.- Cada uno de los 75 diputados de la pasada LVIII Legislatura local, se llevó un millón 350 mil pesos como bono del fin de su gestión, actualmente a un mes y medio de concluir la LIX Legislatura, hay diputados que dicen desconocer la existencia de dicho bono de retiro y se reservaron la información sobre su ahorro quincenal desde iniciado su periodo, tras argumentar que es personal.

Entrevistados por separado, Leticia Mejía García, del PRI, Juana Bonilla Jaimes, PRD y Raymundo Guzmán Corroviñas, PAN, esquivos a la pregunta sobre el bono de retiro, rechazaron que vayan a recibir algún bono de retiro, se trata, de sus ahorros, atajaron.

La diputada del PRI, Leticia Mejía, negó saber si la legislatura pagará bono de retiro a los legisladores.
La diputada del PRI, Leticia Mejía, negó saber si la legislatura pagará bono de retiro a los legisladores.

Leticia Mejía, mostró molestia ante la pregunta y aclaró que por seguridad personal, no puede ni debe informar públicamente a cuánto ascienden sus ahorros como diputada, pues es dinero personal y no público, también dijo desconocer si la legislatura le aportará un porcentaje igual al ahorrado.

En tanto, Juana Bonilla, quien ya fue diputada local, hace algunas legislaturas, negó que exista un bono de retiro. “Yo nunca he cobrado ningún bono de retiro. Tu pregunta es morbosa, sólo buscas desprestigiar a los diputados”.

Raymundo Guzmán, sonrió al escuchar: “A cuánto asciende su bono de retiro”. Negó saber cuánto le corresponderá, porque se trata únicamente de lo ahorrado más los intereses que se hayan generado. “Esa información es confidencial, perdona que no despeje tu duda”.

En tanto, en las oficinas de Sergio Olguín Espinoza, secretario de Administración y Finanzas del  Congreso local, no se nos recibió para despejar la duda sobre el bono de retiro de los diputados. Sin embargo, la indagatoria continuará.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella