Falta cultura cívica para terminar con la corrupción: fiscal

Comparte:

*José de la Luz Viñas Correa, fiscal anticorrupción, insinuó que los contralores municipales están de adorno.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de julio de 2018.- Los mecanismos y herramientas jurídicas para combatir la corrupción, todavía no son totalmente eficaces, porque se requiere iniciar la transformación desde la educación primaria, imbuir en los alumnos el alto valor cívico, como condición para disminuir drásticamente este mal social, reveló José de la Luz Viñas Correa, fiscal anticorrupción.

Luego de una conferencia dirigida a los 125 contralores municipales de la entidad, el fiscal, en entrevista a los medios de comunicación, criticó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia por parte de los contralores de los ayuntamientos, lo cual, aclaró, es difícil de creer. “¿En ninguno de los 125 municipios, se ha presentado ninguna irregularidad? Me parece difícil de creer, sobre todo, porque la Contraloría del Congreso, sí tiene varias quejas contra no pocos alcaldes”.

Parco en  sus respuestas, José de la Luz Viñas, respondió ante la instancia en las preguntas, que los 50 puntos de austeridad y combate a la corrupción, planteados por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, están en la ley, aunque falta su aplicación, pero respalda que los burócratas dejen de vivir  del erario, es decir que carguen su gastos personales a las cuentas públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella