Aumentan agresiones homofóbicas en Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de julio de 2018.- Mujeres transgénero dedicadas a la prostitución, en la esquina de la calle Humboldt y la avenida Morelos, pidieron a las autoridades estatales y municipales brindar seguridad en la zona, porque no es el primer crimen que se comete en esta esquina, en contra de personas transgénero, como el acaecido esta semana a Santhal, quien perdió la vida tras varios impactos de bala.

En rueda de prensa, Angélica Téllez, presidenta de la agrupación “Corazones insurrectos A.C.”, denunció aumento de violencia en contra de mujeres transgénero, a manos de intolerantes, que a bordo de vehículos en movimiento, han disparado en contra de quienes se están prostituyendo, en ocasiones agreden con objetos o líquidos e insultos.

Los ataques en contra de la comunidad se han incrementado en el Valle de Toluca, donde las chicas trans, que sin más opción ejercen el sexo servicio, son las más afectadas, refirió.

La violencia en contra de mujeres transgénero se está registrando con mayor frecuencia entre la sociedad, ya no en el sector público, en este sentido, confió en la próxima legislatura, para poner en operación leyes que ayuden a evitar agresiones en contra de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, comentó que la mayoría de las sexo servidoras transgénero que se ubican en Humboldt, en el centro de esta ciudad, proceden de Veracruz, muchas de ellas tienen rencillas con grupos violentos de aquella entidad, lo grave es que cada semana se registran nuevas oleadas de sexo servidoras transgénero veracruzanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella