A la baja robo a vehículos y otros delitos en Edomex

Comparte:

20 de julio 2018.- A través del trabajo coordinado que realiza el Grupo Táctico Operativo (GTO), se ha logrado reducir diversos índices delictivos, informó la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero.

“Observamos una tendencia a la baja en robo de vehículo, estamos trabajando en el robo de vehículo con violencia, también vimos una tendencia a la baja en el robo a transporte de carga y estamos redoblando esfuerzos para abatir el robo al transporte público”, refirió.

En ese sentido, se sigue trabajando de la mano de autoridades federales y municipales para alcanzar los niveles de seguridad que requieren los mexiquenses.

Tras encabezar la reunión semanal del GTO, en la que participan instancias federales, estatales y municipales, encargadas de brindar seguridad a los mexiquenses, Cervantes Guerrero comentó que también sostienen pláticas con autoridades de la Ciudad de México para establecer operativos conjuntos que permitan inhibir las comisiones delictivas en la zona limítrofe de ambas entidades, específicamente en la zona Oriente de la entidad mexiquense.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, la funcionaria reiteró que, como resultado de la acción coordinada de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han obtenido avances en rubros específicos.

“Hicimos una revisión de cómo se ha comportado el delito en sus diferentes modalidades como el robo de vehículo, el robo a transeúnte en particular, además de que vamos a continuar con nuestros operativos de Corredores Seguros en 28 municipios.

“También acordamos intensificar y redoblar el trabajo de inteligencia en el Oriente del Estado de México”, indicó.

Cabe recordar que los operativos Corredores Seguros forman parte de la estrategia integral de combate a la delincuencia diseñada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que consta de seis ejes de acción más: Centro de Mando, Unidad de Inteligencia, Despliegue Territorial, Atención Integral, Revisión de Centros de Entretenimiento y Escuela Segura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella