Sismo de 5.9º esta mañana, sin daños ni consecuencias

Comparte:

*A las 8:31, se registró un sismo que activó de inmediato los protocolos de seguridad del Ayuntamiento de Toluca y de las corporaciones estatales.

Francisco Javier López/19-jul-2018

Toluca, Edomex.- Sin daños es el reporte de la Coordinación de Protección Civil y del Instituto de Salud de la administración mexiquense, así como del ayuntamiento local, tras el sismo de 5.9 registrado a las 8 y media de esta mañana.

Luego del movimiento telúrico, el escaso personal que estaba de guardia durante este periodo vacacional y a hora tan temprana, en oficinas de las sedes del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y del Ayuntamiento, así como de la diócesis, desalojó brevemente sus oficinas, reportó Protección Civil municipal.

El epicentro se registró al norte de Oaxaca, en el municipio de Huajuapan de León, de acuerdo con los primeros reportes se sintió en los estados de Puebla, México, Guerrero y la Ciudad de México, no se reportaron pérdidas humanas, heridos, ni daños materiales.

Las instituciones asentadas en el centro de Toluca, activaron sus protocolos de revisión y atención a los habitantes, sin que se reportaran afectaciones por crisis nerviosas.
En tanto se informó que personal de corporaciones estatales llevaron a cabo recorridos, inspección y revisión de inmuebles, carreteras, además de la infraestructura pública, sin detectar afectaciones.

Se informó que la autoridad dispone de 68 unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ubicadas en diversas regiones y localidades de la entidad, así como 220 paramédicos quienes se mantienen alertas para atender cualquier contingencia o brindar servicio a la ciudanía.

“Se realizaron recorridos en las principales carreteras vialidades de la entidad para auxiliar a cualquier emergencia o crisis nerviosas, pero no se reportaron incidentes y no fue necesaria la atención”, reportaron encargados de Protección Civil municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella