No hay posibilidad de cambios en la asignación de diputados de RP

Comparte:

*Ricardo Moreno, desestimó los intentos jurídicos del PAN y PRD, por quitarle a Morena 10 diputación de representación proporcional.

Francisco Javier López/19-jul-2018

Toluca, Edomex.- Los recursos de inconformidad interpuestos por las representaciones legales del PAN y PRD, para impugnar la asignación de diputados de Morena, en el Congreso local, no tendrán éxito porque además de estar mal fundamentados, cuentan con elementos insuficientes probatorios, aseguró Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Explicó que la distribución de los 75 diputados que integrarán la próxima Legislatura local, cuyas funciones inician el 5 de septiembre próximo, quedó conformada con 52 legisladores de la coalición “Juntos haremos historia”, de ahí se subdividen en 11 para el PT y 10 para el PES, mientras que el resto son de Morena

Con cierto sarcasmo recordó que el PAN como partido, tendrá cinco diputados de representación proporcional, más los dos que ganó bajo la coalición Por el Estado de México al Frente, sumando en total siete escaños.

En tanto al PRD se le asignaron tres legisladores de representación proporcional y al Partido Verde Ecologista de México, únicamente dos, más los 11 que tendrá el PRI.

Para Moreno Bastida, el resultado de la elección del primero de julio es irreversible, desestimando que ha habido ocasiones en las que el día de la toma de protesta de los nuevos diputados, se han registrado cambios de último momento, tras determinación del Tribunal Electoral.

Indicó que ambos partidos están argumentando una sobrerrepresentación y un fraude a la ley que no existe, aclaró que esta situación está regulada por la Jurisprudencia de la Sala Superior del TEPJF, por lo que consideró que no perderán ningún diputado de representación proporcional en este litigio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella