Morena pide a sus próximos diputados y alcaldes bajarse sueldo a la mitad

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de julio de 2018.- Aun cuando ya están divididas las fracciones legislativas que conformarán la LX Legislatura local, correspondiendo, por la Coalición Juntos Haremos Historia, a Morena 31 escaños, al PT 11 y al PES 10; estos partidos que integraron la coalición, Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, confió en que la unidad seguirá en el ejercicio legislativo, descartó que pueda haber ruptura.

Con base en ello, estimó también que los nuevos diputados, sólo se asignarán el 50 por ciento de sus respectivas dietas, siendo el mismo caso para los alcaldes de los 52 municipios que serán gobernados por gente surgida de la citada coalición.

Con el triunfo de López Obrador, el objetivo central es la austeridad entre los más altos ingresos, cuyos montos, sumando bonos y compensaciones especiales, alcancen el millón de pesos anuales, subrayó el dirigente partidista.

Lo anterior, aclaró, se llevará a cabo con respeto a la autonomía municipal y de cada diputado, pero debe quedar entendido que la gente ya esta harta las lesivas diferencias salariales entre los altos funcionarios y diputados, en comparación con los obreros y albañiles y en general la clase trabajadora”, sostuvo.

Finalmente resaltó que al interior del Congreso local, una vez que inicie la LX Legislatura, se van a llevar a cabo ajustes en todas las áreas administrativas, para reducir los ingresos más altos, así como los costos de operatividad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella