Tras amparo de Juez Federal, fuerza pública se retira de Acazulco

*Comuneros ya no se oponen al Tren Interurbano México-Toluca, pero exigen pago justo por sus parcelas y proyectos ambientales para la zona.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de julio de 2018.- Con un amparo mostrado a la prensa, el representante legal de los comuneros de las localidades de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, exigió a las autoridades retirar de la zona a los cerca de 600 elementos de las policías estatal y federal, que custodiaban la construcción del tren interurbano México-Toluca, en Ocoyoacac.

En conferencia de prensa, Santiago Pérez Alvarado, representante legal, refrendó las demandas de pago justo, pago de daños, un proyecto ecoturístico, reducción del impacto ambiental con dicha obra, vivienda y educación, pero en esta ocasión agregó que en caso de no poder cubrir los montos exigidos, los comuneros sean incluidos como socios con un porcentaje de las ganancias.

“Lugo del amparo que promovimos la semana pasado, esta mañana, el juez quinto en materia de amparo y juicios federales, nos concedió el amparo 111/2018, el cual  nos concede el retiro de la fuerza pública”, expuso.

Pérez Alvarado reconoció que la presencia de la fuerza pública en la zona, intimidó a los comuneros, quienes se mantuvieron alejados de las obras, una vez que presenten el amparo, espera que se proceda de inmediato con el retiro.

Trascendió que a las 13 horas, los comuneros, a altura de la Marquesa, una vez retirada la fuerza pública, bloquearon la carretera en dirección a la Ciudad de México, lanzando al viento las mismas consignas de pago justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*