Vientos de cambio en 60 Legislatura del Edoméx: Morena

Comparte:

*La bancada de Morena contempla desde la forma de entregar programas sociales, hasta la renovación de mandos medios y directores de área del poder legislativo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de julio de 2018.- Se impone un cambio en la distribución de los programas de asistencia social  federales, a cargo de los ayuntamientos, porque históricamente se han registrado distribuciones ligadas a la militancia de algún partido político, promovida dicha distribución, por los mismos presidentes municipales. Así lo afirmó Luis Antonio Guadarrama Sánchez, diputado local electo, de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES).

El legislador electo para la 60 Legislatura del Edoméx, también compartió con Apocaliptic.com que se imponen varios cambios de altos mandos en el Congreso local, por la gran cantidad de años al frente de direcciones o secretarías, satisfaciendo los requerimientos de grupos de poder, y ellos mismos con antecedentes no gratos.

Interrogado sobre lo anterior, el militante petista pidió esperar hasta el primer mes de la LX legislatura, la cual iniciará su gestión a partir del próximo cinco de septiembre, “pero de que habrá sorpresas en los cambios, no lo duden, porque varias áreas administrativas son manejadas con opacidad y como feudos personales”, refrendó.

Sobre los primeros trabajos que tendrá la nueva legislatura, nos confió que después de la distribución de comisiones legislativas y la integración de la Junta de Coordinación Política, vienen los cambios en cargos directivos, posteriormente será el paquete fiscal para el ejercicio del 2019, donde es previsible que iniciarán los jaloneos con el Ejecutivo, aunque es deseable que haya entendimiento desde un principio, atajó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella