Intentan revivir teatro del IMSS Toluca

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de julio de 2018.- El objetivo es descentralizar eventos culturales, el argumento es compartir el teatro que sólo se puede disfrutar en la capital del país. En esta primera etapa, la iniciativa del IMSS, busca promover en 12 entidades, las obras teatrales “Made in México” y “La Dama de Negro». En el transcurso del año pondrán en escena musicales y obras infantiles.

En rueda de prensa, Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal del IMSS, en compañía de Ruth Gómez Monterrubio, directora técnica del Fideicomiso de Teatro, anunciaron que el jueves 19, se presentará en el teatro del Seguro Social, la obra “Made in México”, en dos funciones: 17 y 19 horas.

Dicha presentación es del director, Manuel González Gil, el elenco está integrado por Juan Ferrara, María Rojo, Socorro Bonilla y Alejandro Suárez; la dramaturgia es de Nelly Fernández Tiscornia.

Para el lunes 30, se presentará la obra teatral, “La Dama de Negro», dirigida por Rafael Perrin, con la dramaturgia de Arthur Kipps, el elenco está integrado por Alejandro Tommasi y Ernesto D´Alessio. Las funciones de esta obra, serán a las 17 y 20 horas.

El costo para ambas puestas en escena es de 105 pesos para empleados del IMSS; 120 para estudiantes con credencial y adultos mayores y de 150 para público en general, los boletos sólo podrán ser adquiridos por medio del sistema ticketmaster. El cupo del teatro del IMSS es de 500 butacas, informaron los organizadores.

Bravo Topete, enfatizó que esta delegación, busca promover la cultura con mayor énfasis que en otros años, recordó que recientemente se contó que la participación del primer actor, Ignacio López Tarso, lo cual, comentó, llena de orgullo a esta institución.

“Tenemos que darle a este excelente teatro, un uso mayor a ceremonias cívicas y de entrega de certificados”, urgió.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella