Así quedará la Legislatura del Estado de México 2018-2021

Comparte:

11 de julio 2018.- A reserva de que se desahoguen los procesos de impugnación correspondientes, esta sería la distribución de las curules para la LX Legislatura del Estado de México, donde Morena contaría con mayoría absoluta, incluso sin contar los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Morena tendría 31 diputados -21 de mayoría y 10 de representación proporcional-; mientras que el partido del Trabajo (PT) y el PRI, tendrán cada uno once legisladores, en este último caso solo uno sería de mayoría relativa.

Durante la sesión especial del instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para la asignación de los diputados de representación proporcional, el proyecto que se puso en la mesa y se aprobó esta madrugada, asignó cinco diputados de representación proporcional al PAN, con lo cual tendrá una fracción de siete diputados, ya que contará con dos diputados de mayoría relativa, al haber ganado en los distritos 17 de Huixquilucan y el 29 de Naucalpan.

El PRD tendrá solo tres diputados mientras que el Partido Encuentro Social (PES), tendrá por primera vez una fracción numerosa en el Congreso Mexiquense, al contar con diez diputados de representación que le fueron asignados por el IEEM.

En el caso de los partidos Vía Radical, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, no tuvieron derecho a la asignación de ningún legislador, solo el PVEM, que tendrá dos diputados de representación.

Durante la sesión los partidos que integran la coalición de Juntos Por el Estado de México al Frente (PAN y PRD particualrmente), se inconformaron con la distribución de las 30 curules de representación proporcional que impugnarán la decisión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella