Próximo alcalde (Morena) de Atlacomulco se bajará sueldo a la mitad

Comparte:

*La medida incluirá salarios de síndico, regidores y directores de área, anuncia el presidente municipal electo.

*Impulsará auditorias a obras mal echas y en las que se presume corrupción.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de julio de 2018.- Con la aseveración de que se terminará el “diezmo” a las constructoras, así como de reducirse su sueldo al 50 por ciento, de los ingresos que percibe con todo y bonos, la actual alcaldesa, Roberto Téllez Monroy, presidente municipal electo de Atlacomulco, por la coalición “Juntos haremos historia”, iniciará su gobierno el primero de enero.

En rueda de prensa, el líder político sumó en esta reducción de ingresos, a síndico, regidores y directores de área, en seguimiento a las medidas de austeridad anunciadas por Andrés López Obrador, virtual presidente electo, de la República. “El 70 por ciento del presupuesto se va en nómina, eso lo vamos a terminar de tajo”, subrayó.

Aun cuando anunció que no habrá “cacería de brujas”, es decir persecución exhaustiva de quienes hayan sido sorprendidos en malos manejos financieros de la administración todavía vigente, Téllez Monroy, anunció auditorías para la construcción de un lienzo charro, cuyo costo fue de 15 millones de pesos. A esta obra ya se le cayó el techo, denunció.

Además, advirtió que habrá más auditorías de obra, como al centro de salud, asentado en la comunidad, Santiago Acutzilapan, el cual es una obra inconclusa y que fue manifestada como terminada, lo cual elevó drásticamente su costo, al menos en facturas.

Respecto a la cancelación de la práctica de soborno a las constructores contratadas por el ayuntamiento, Téllez Monroy, acusó que desde siempre, cada nueva administración llega con su propia constructora, es ahí donde inicia una impresionante fuga de recursos.

Más adelante presentó su programa de gobierno. Desde el primer día de su gobierno iniciará las acciones correspondientes para cumplir los compromisos de campaña adquiridos, en materia de infraestructura, salud, desarrollo agrícola y seguridad, entre otros.


Comparte:

3 thoughts on “Próximo alcalde (Morena) de Atlacomulco se bajará sueldo a la mitad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella