Juntos, gobierno y padres de familia abren opciones de desarrollo para los jóvenes: Alfredo

Comparte:

*El mandatario inaugura plantel No. 62 del COBAEM.

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Melchor Ocampo, México, 10 de julio de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el plantel No. 62, Melchor Ocampo, del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), y aseguró que su administración trabaja en equipo con padres de familia y con los gobiernos federal y municipal, para brindar las herramientas necesarias que permitan a miles de estudiantes mexiquenses desarrollarse académicamente y obtener mejores oportunidades en su futuro.

El mandatario aseguró que a más de dos décadas de existencia, el COBAEM se ha convertido en una verdadera opción de desarrollo para los jóvenes mexiquenses,  y destacó que en sus 68 espacios educativos y en sus 15 centros de educación media superior a distancia, este colegio ofrece estudios especializados a más de 37 mil alumnos en la geografía estatal.

En este marco, Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir del próximo ciclo escolar se implementaran 5 nuevas especialidades en los COBAEM, los cuales serán según la vocación de la región en la que se ubican, las cuales se sumará n a las 4 que ya se imparten (contaduría, dibujo arquitectónico, informática y química).

El gobernador también dio a conocer que en su administración se impulsará a estos centros educativos, mediante un programa de certificación de la calidad de los colegios de bachilleres que hay en la entidad.

Para este proceso, explicó, se requerirá que todas las instalaciones de los COBAEM cuenten con espacios dignos, además de estandarizar sus modelos académicos y que las maestras y los maestros estén debidamente capacitados y certificados para impartir sus materias.

El plantel inaugurado en el municipio de Melchor Ocampo consta de siete aulas, área administrativa, subestación eléctrica, andadores, áreas verdes, caseta de vigilancia, gimnasio al aire libre, sanitarios y está totalmente equipado.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella