Suspenden a policías de Toluca que extraviaron armas

*Aclaran que no fue robo, sino extravío.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de julio de 2018.- El pasado jueves cinco, miembros de la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, perdieron dos armas largas y una corta, lo cual provocó la suspensión de dichos elementos, reconoció el titular del área, Javier Torres García, tras aclarar que no se trató de robo de armas.

A pesar de que ellos –los policías municipales implicados – levantaron una denuncia en el Ministerio Público, esos agentes estarán sujetos a proceso con base a la Ley de Servidores Públicos y por parte de la Contraloría, sostuvo.

Torres García explicó que el pasado jueves cinco, alrededor de las 22:00 horas, dos policías asignados al sector operativo número 16, reportaron el extravío de las armas, en la calle Maravillas, casi esquina con boulevard Aeropuerto, en San Nicolás Tolentino, motivo por el cual hasta el momento se encuentran suspendidos de sus funciones.

Estos hechos quedaron consignados en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo el acta TOL/01/MPI/610/03323/18/07, mientras que en la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos, los hechos constan en el acta  TOL/TOL/TOL/107/138998/18/07.

De acuerdo con el artículo 207 de la Ley de Seguridad, el servidor público de una institución de seguridad pública estatal o municipal que, a causa de su negligencia, le roben, extravíe, dañe, altere, sustraiga, entregue a un tercero, oculte o desaparezca su arma, tendrá una sanción que va desde una suspensión como servidor público hasta los seis años de prisión, según sea el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*