Mayor rigor en fabricación y venta de pirotecnia en Tultepec: Del Mazo

Apocaliptic.com

Naucalpan, 6 de julio de 2018.-  En el marco de la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer el acuerdo tomado por autoridades municipales, estatales y federales para implementar una serie de medidas, más rigurosas, para la fabricación y venta de pirotecnia en el municipio de Tltepec.

El mandatario refirió que los tres niveles de gobierno se comprometieron, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional a:

Realizar campañas de regularización en materia de permisos.

Capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres.

Implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido.

Supervisar estrictamente la emisión y renovación de los mismos.

Implementar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes.
El Gobernador Del Mazo también reconoció el heroísmo de los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al acudir a socorrer a las víctimas de una primera explosión, perdieron la vida a consecuencia de otras detonaciones.

“Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses”, expresó.

También reiteró el compromiso y la solidaridad de su administración para apoyar a los deudos de las víctimas, así como a los heridos que actualmente se encuentran en recuperación en varios centros médicos de la entidad y de la Ciudad de México.

“Reitero el compromiso de mi Gobierno de apoyarlos en todo, en todo y cada uno en forma solidaria, cercana y humana. Expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a los familiares de los heridos les aseguro que estaremos con ustedes en todo momento.

“A las familias de los servidores públicos caídos durante esta emergencia, les expreso toda mi solidaridad y les aseguro que cuentan con el respaldo del Gobierno”, garantizó.

En tanto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y ofreció el total respaldo del Gobierno de la República para poner orden y regularizar el trabajo de los artesanos de Tultepec, al tiempo de mejorar la seguridad en el quehacer de su profesión.

“Expreso mi más sentido pésame a todos sus seres queridos. Y ocasión ésta para reiterarle al Gobernador del Estado de México la amplia y plena disposición del Gobierno de la República, como él mismo ya lo ha referido, para poder establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio de Tultepec”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*