Se calienta Jiquipilco: voto por voto o toma de palacio

Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de julio de 2018.- La situación se tensa en Jiquipilco. El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía, Carlos Sánchez Sánchez, denunció amenazas de muerte (que podrían estar grabadas en las cámaras de seguridad del IEEM)) hacia una de sus seguidoras por parte de Guadalupe González Torres, hermana de la candidata del PRI, Marisol González Torres, a quien el IEEM le otorga la victoria tras varias irregularidades que fueron denunciadas y no se han atendido.

Los hechos ocurrieron en la misma sede del Instituto Electoral del Estado de México, donde más de mil personas provenientes de Jiquipilco se manifestaron para exigir un recuento casilla por casilla, voto por voto.

Tras dar a conocer la agresión contra su seguidora, Carlos Sánchez pidió a sus seguidores que calmaran los ánimos y dieran un último plazo a las autoridades electorales para que atiendan sus demandas y revisen las pruebas que acreditan las violaciones a la ley electoral en la elección la alcaldía de Jiquipilco.

Pero en caso de que para mañana el IEEM siga haciendo oídos sordos al caso Jiquipilco, Carlos Sánchez anunció que tomarán medidas de presión más fuertes como la toma del palacio municipal. El candidato señaló que es inexplicable que ante las evidencias se niegue a la apertura de los paquetes electorales en los que se demuestra el triunfo de la Coalición.

Hasta el momento el IEEM no ha mencionado a Jiquipilco como uno de los municipios de especial atención, ello a pesar de que los ánimos ya están muy caldeados. En los resultados del PREP del IEEM, la vitoria corresponde a la candidata del PRI con 12 mil 904 votos, por 12 mil 271 de Carlos Sánchez, pero con dos actas sin computar, ello además de que en los datos de la Coalición Juntos Haremos Historia la victoria corresponde a Carlos Sánchez, motivo por el cual se exige el recuento voto por voto.

El abanderado de la Coalición dijo que reconocería la derrota si se limpia la basura en la elección para alcalde de Jiquipilco y tras un conteo casilla por casilla, voto por voto, resulta perdedor. Pero si no se atienden las denuncias y se revisan las evidencias y/o se niega el conteo casilla por casilla, voto por voto, las movilizaciones irán a más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*