Se complica cómputo distrital por enfrentamientos en Naucalpan

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

4 de julio 2018.- Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de personas se apostó en las afueras de la sede del IEEM en Naucalpan, obstruyendo la realización del cómputo distrital programado para este día.

Ante el conflicto generado, en la sede del IEEM, en la capital mexiquense, el órgano electoral lanzó un exhorto llamando a la civilidad, al tiempo que reconocía la necesidad de seguir de forma prioritaria el conteo en este municipio debido a la alta tensión.

En el pleno de la Sesión Permanente del instituto se lanzaron acusaciones mutuas, particularmente entre el PAN y Morena, acerca del origen de las personas que estaban obstruyendo el acceso al inmueble.

Ya entrada la tarde, finalmente se había decretado el inicio del cómputo distrital al interior del edificio, no obstante que al exterior comenzaron a registrarse diversos conatos de bronca.

Llegada la noche ya era clara la presencia de dos grupos, uno de ellos apoyando al PAN, y otro más representando a la coalición Juntos Haremos Historia, divididos por un operativo estatal intentando contener los incidentes.

A través de redes sociales han circulado imágenes de enfrentamientos con cohetones y lanzamiento de gases lacrimógenos, lo que ha complicado también el proceso electoral en el lugar.

De acuerdo al conteo del PREP, el cual se quedó en 77.3% de avance, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán, tendría más de 10 mil votos y 3 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano adversario, el panista Alfredo Oropeza.

Panistas y Morenistas han cruzado acusaciones, responsabilizándose mutuamente de la violencia suscitada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella