Para algunos municipios y distritos mexiquenses, la moneda sigue en el aire

Comparte:

*Al declararse en sesión permanente, el Consejo General del IEEM, reveló que más de 5,500 paquetes electorales serán nuevamente contados, voto por voto.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 4 de julio de 2018.- En las elecciones del primero de julio, todavía no se ha dicho la última palabra para algunos distritos y municipios mexiquenses, pues habrá un recuento de 3 mil 474 paquetes electorales en juntas municipales y 2 mil 448 paquetes distritales, afirmó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Más de 100 municipios serán revisados.

Sostuvo, en uno de los recesos de la sesión permanente de esta institución, que el Código Electoral mexiquense, establece en su artículo 358 que una vez iniciada la sesión del Consejo General del IEEM, en ningún caso se podrá interrumpir u obstaculizar la realización de los cómputos. El procedimiento establece que se examinarán los paquetes electorales, separando los que tengan muestra de alteración.

Respecto a los recuentos, comentó que en todos los distritos se están llevando a cabo, con excepción del XXXVIII, de Coacalco. En donde se han registrado mayores dificultades son en el IX, de Tejupilco, con 187 paquetes bajo revisión, así como el XIV, de Jilotepec, con 120.

Pedro Zamudio, explicó que cuando se trate de un nuevo escrutinio, se abrirá el paquete y contabilizarán en voz alta las boletas no utilizadas, los votos nulos y los válidos.

Los recuentos proceden cuando los resultados de las actas finales no coincidan o sean ilegibles, el número de boletas no coincida con la lista de votantes, el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos del primero y segundo lugar o todos los sufragios hayan sido depositados en favor de un mismo partido político o coalición, sostuvo.

Las constancias de mayoría serán entregadas a los ganadores en sus respectivas juntas municipales, una vez concluido el cómputo respectivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella