Lío electoral en San Mateo Atenco, 48 votos la diferencia

Comparte:

* Edith González, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, junto con el resto de los participantes en las elecciones para la alcaldía de San Mateo Atenco, advirtió que no reconocerá el triunfo del PRI, por supuesta compra de votos.

Francisco Javier López/03-jul-2018

Toluca, Edomex.- Con el resultado adverso por 48 votos, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Edith González Garduño, amenazó con recurrir a todas las medidas coercitivas en defensa del voto, iniciando con la vía legal, donde aseguró haber presentado seis denuncias por compra de votos, en contra del candidato priista, Julio César Serrano González.

De acuerdo con las declaraciones expuestas en conferencia de prensa, por la abanderada morenista, en compañía de los candidatos Antonio Careaga Ramírez, Nueva Alianza; José Luis Manjarrez Rodríguez, de la coalición, “Por el Estado de México al frente” y Jorge Rivera de la Fuente, candidato del PVEM, su contrincante del PRI, hizo uso de recursos públicos, aprovechando su condición de alcalde con licencia.

Según las implicaciones de la declarante, César Serrano, ejerció 15 millones de pesos en la compra del voto, por medio de dinero en efectivo, regalo de tinacos de agua, calentadores solares, despensas, pantallas y otros menajes al electorado; sin embargo, no llevó pruebas con las cuales respaldar sus acusaciones.

El resto de los candidatos presentes, se sumaron a la lucha de Edith González, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia”, tras refrendar que el abandero priista, sí incurrió en fraude electoral.

La última actualización del PREP del IEEM, es del 91.56 por ciento, hasta las 18 horas del pasado lunes. La coalición “Juntos haremos historia”, lleva una votación de 15,288, mientras que el candidato priista alcanza 15,336.


Comparte:

3 thoughts on “Lío electoral en San Mateo Atenco, 48 votos la diferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella