Conmemoran natalicio de Isidro Fabela

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Atlacomulco, Estado de México, 29 de junio de 2018. El Gobierno del Estado de México conmemoró el CXXXVI Aniversario del Natalicio de Isidro Fabela Alfaro,  ceremonia encabezada por el mandatario mexiquense, Alfredo Del mazo Maza, en la que se recordó la enorme figura del exgobernador de la entidad, a quien se considera uno de los forjadores del desarrollo de la tierra mexiquense.

El orador oficial, el secretario del trabajo, enfatizó en el quehacer público, internacionalista que obtuvo reconocimiento y respeto en el mundo, con amplia visión de Estado y calidad humana. “El Estado de México lo recuerda como uno de los más grandes gobernantes de su historia”, señaló el funcionario estatal al dar el mensaje oficial.

Asimismo, destacó que Isidro Fabela logró estabilizar la situación económica y política por la que atravesaba la entidad, con una estrategia ordenada para obtener resultados positivos, además de ser un defensor de la justicia social.

También dijo que Fabela Alfaro mejoró los salarios del magisterio, fundó la Escuela Nacional para Maestros no Titulados, implementó campañas de alfabetización y concedió autonomía al Instituto Científico y Literario.

“Sólo los hombres preparados nos brindan la esperanza fundada, pues como estadista y humanista, señaló reiteradamente que el encono, la violencia y la ambición, no forman parte de la ruta de desarrollo de ninguna nación”, afirmó.

El Secretario del Trabajo refirió que es tiempo de reflexión y definición y a 136 años del nacimiento de Isidro Fabela, su pensamiento permanece vigente en el Estado de México, bajo el liderazgo del actual Gobernador mexiquense, quien se distingue por su sensibilidad política, calidad humana y compromiso social.

Reconoció también el trabajo realizado por el Presidente de la República, a través de las reformas transformadoras en materia energética, laboral, educativa, transparencia, telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria, financiera, político-electoral, de la legislación de amparo y del Sistema Penal Acusatorio.

El alumno de la escuela secundaria federalizada “Isidro Fabela”, Luis Chimal González, por su parte, destacó que el ex gobernador mexiquense enseñó que la educación es el elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad, y que se vivirá en paz y progreso cuando se respete y protejan los derechos fundamentales del ser humano.

“Los jóvenes mexiquenses seguimos teniendo ansias de conocimiento, nosotros nos comprometemos a trabajar desde nuestras aulas de clase y desde nuestro hogares, para que cada día con orgullo podamos rendir cuentas a la razón”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*