Alfredo del Mazo, eficaz promotor de la equidad de género

Comparte:

* Tanya Rellstab Carreto, diputada por el distrito local VII, comentó que se ha avanzado mucho en la equidad de género; ahora es importante influir en el inconsciente colectivo para que la mujer sea respetada en sus hogares.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de junio 2018.- Gracias al impulso del gobernador Alfredo del Mazo, cada vez las mujeres mexiquenses vamos teniendo mayor presencia en la vida pública de la entidad, lo cual está permeando en los espacios municipales y las instancias federales; sin embargo, faltó este impulso en el discurso de varios candidatos, sostuvo Tanya Rellstab Carreto, diputada por el distrito local VII, con cabecera en Tenancingo.

Entrevistada al término de la sesión de la diputación permanente de la LIX Legislatura local, de la cual es vicepresidenta, la legisladora priista reconoció que mucho se ha avanzado en la administración pública, en lo que respecta a equidad de género, pero todavía hay un fuerte rezago en la convivencia al interior de los hogares.

Resaltó que luego de los estragos dejados por el temblor del pasado 19 de septiembre, en los municipios de su distrito (Tenancingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan y Zumpahuacán), han sido mujeres las más aguerridas en la reconstrucción de escuelas, calles y casas.

Al respecto, Rellstab Carreto agradeció al titular del Ejecutivo mexiquense, por su sensibilidad y aportación para la reconstrucción. Los secretarios de estado celebraron intensas reuniones de trabajo con la sociedad, directivos y docentes de escuelas, destacando la participación de mujeres en cada reunión, no sólo por ser más en número, sino por estar al frente coordinando esfuerzos con las autoridades, comentó.

Sin embargo, aclaró que tampoco se busca promover feminismos, pues equivaldría a generar sectarismos y desunión; sólo buscamos que haya respeto y trato igualitario entre ambos géneros, este equilibrio, por sí solo, resolverá muchos problemas controvertidos de la sociedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella