El TEPJF, fue blando con Morena, asegura Malo

*Lugo de revocarle a Morena 19 planillas por incompletas, el representante del PAN en el IEEM, calificó de blanda le decisión de los magistrados, en tanto que Ricardo Moreno, anunció que pronto estarán completas las planillas de Morena.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

25 de junio 2018, Toluca, México.- Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN en el IEEM, externó su malestar por la prórroga que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), dieron a Morena para que complemente sus planillas, pues éstas ya habían quedado truncas, sin presentar candidatos a varias regidorías y sindicaturas.

Para Álvarez Malo, la determinación del TEPJF, es desalentadora, pues evidencia un manejo sesgado de la justicia; la demanda era que se declararan planillas incompletas y anulación de las candidaturas a alcaldes, por lo cual analizan la posibilidad de interponer una queja, advirtió el panista.

“Estamos en espera que nos notifiquen para conocer los efectos de la misma, pero el Tribunal, inusitadamente resuelve algo que no fue pedido y concede un término adicional a Morena y sus aliados para que en días subsane las inconsistencias; me parece un tema muy grave, fuera de toda lógica jurídica”, fustigó.

En tanto, Ricardo Moreno Bastida, entrevistado por separado, declaró que subsanarán las 19 planillas, al completar los 28 espacios que quedaron sin representación, que le exige la sala superior del TEPJF. “Lo llevaremos a cabo antes de concluir el plazo de 4 días que nos dieron los magistrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*