Morena podría quedarse sin candidatos en 19 municipios

Comparte:

*Esta fuerza política podría quedar sin candidatos en 19 municipios, debido a que las respectivas planillas están incompletas, aprobaron los magistrados del TEPJF

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, México, 22 de junio.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó las planillas a ayuntamientos, propuestas por Morena, para Aculco, Almoloya del Río, Coatepec Harinas, Cocotitlán, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Otzolotepec, Temascalapa, Temoaya, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tenango del Valle, Tepetlaoxtoc, Timilpan, Villa Guerrero, Villa del Carbón, Chapultepec, Tezoyuca y Apaxco.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, liderada por Morena, tiene un término de 4 días para completar la integración de 19 planillas, correspondientes a los municipios citados, que fueron indebidamente aceptadas por el IEEM, destacó el magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Asimismo, observó durante la sesión de los magistrados del TEPJF, que la regla establece que los candidatos sean electos por planillas y es necesario tener completos los registros para poder hacer la asignación de espacios de representación proporcional, por lo cual apoyó la necesidad de requerir al partido que subsane las omisiones.

“Si no las subsana no puede participar en la elección. Estoy de acuerdo con revocar la sentencia para que se le prevenga”, apuntó. Felipe Alfredo Fuentes Barrera, integrante de la Sala Superior, consideró procedente, pero señaló que debe haber congruencia y no resolver más allá de lo pedido.

La presidenta, Madaline Otálora Malasis, indicó que la paridad dejó mucho que desear en 14 de los 19 ayuntamientos cuestionados. La ponencia fue presentada por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. El Juicio de Revisión fue aprobado por mayoría.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella