INE auditará partidos y campañas en Edomex

Comparte:

*El vocal ejecutivo del INE, en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, informó que los días 23 y 25, se llevará a cabo la fiscalización de gastos proselitistas y de partidos políticos.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de junio 2018.- Los candidatos mexiquenses han sido de los más austeros en sus campañas y respetuosos de los topes de gastos, aseguró Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta del INE en la entidad, luego de informar que entre los días 23 y 25, se llevará a cabo el “corte de caja” en la fiscalización de gastos proselitistas.

Son 10 los partidos políticos, los que serán auditados, al tiempo de llevar a cabo una revisión exhaustiva de los gastos de campaña; sin embargo, tras un balance preliminar de los monitoreos realizados consuetudinariamente, desde el inicio de las campañas en los 125 municipios mexiquenses, se puede adelantar que no habrá sorpresas, pues no hay ningún candidato que sobresalga por violar el tope de campañas.

Sin embargo, aclaró que en los 27 días de campaña federal, los partidos políticos no han presentado sus reportes diariamente, por lo que representantes del INE han estado pendientes de las concentraciones y actividades de los candidatos a diputados federales y senadores, para constatar el cumplimiento de la ley.

Joaquín Rubio Sánchez, recordó que entre las sanciones, la más severa es la nulificación de la candidatura para quien haya osado rebasar el cinco por ciento del tope fijado, en los gastos de campaña.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella