En vísperas de comicios, no han focos rojos en Toluca

Comparte:

*Aun cuando se ha registrado paz social y respeto a los candidatos, la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, mantendrá un operativo especial de elecciones.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com 

Toluca, México, 19 de junio 2018.- En vísperas de la jornada electiva, no hay focos rojos en la capital mexiquense, afirmó Javier Torres García, director municipal de Seguridad Ciudadana, quien informó que sólo se han presentado dos incidentes en el desarrollo de las campañas para la alcaldía, los cuales, comentó, no pasaron a mayores.

El funcionario municipal, nos compartió que en esta semana se llevará a cabo una evaluación de seguridad, en coordinación con corporaciones estatales y federales, a fin de acordar el operativo especial para el día de las elecciones, el cual, consideró, no variará mucho con respecto a la recién pasada elección de gobernador.

Si bien es cierto que los incidentes han sido mínimos, y que los candidatos se han podido trasladar en toda la geografía municipal, con plena libertad, sin ser agredidos, en la corporación que está bajo su responsabilidad, se están tomando medidas de seguridad para garantizar que el ambiente de paz social, se prolongue y que los ciudadanos salgan libremente a emitir su voto.

Finalmente agradeció a Apocaliptic.com, la difusión de esta entrevista, porque es necesario aclarar que no ha habido candidatos apedreados ni violentados, sí han sido cuestionados hasta con cierto malestar por la ciudadanía, pero nada que no pase de reclamos prosódicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella