Declinación de PANAL en Toluca costó 3 MDP, acusa Pliego Santana

Comparte:

*La declinación del candidato a la alcaldía de Toluca, José Guadalupe Hernández, de Nueva Alianza, en favor de Juan Rodolfo, es una “marrullería” porque implicó un pago, denunció Gerardo Pliego.

Reporte de: Francisco Javier López MIranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 18 de junio de 2018.- De farsa y faramalla, calificó Gerardo Pliego Santana, la declinación de José Guadalupe Hernández, candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Toluca, en favor de Juan Rodolfo, este domingo ante el cierre de campaña de López Obrador. “Ya estaba acordado, tal vez el pago fue de tres millones de pesos, cantidad que a mí me ofreció para declinar a mi favor”.

Denunció lo anterior en una entrevista, Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición “Por el estado de México al frente”, a la alcaldía de Toluca, al término de la conferencia de prensa a la cual convocó, para dar a conocer la firma del convenio “Mejoremos Toluca ya”.

“La causa principal de no llegar a un arreglo con Hernández Suárez, fue porque no estamos de acuerdo con eso –con el cobro de tres millones de pesos –ya que si un candidato te pide dinero para declinar, implicaría iniciar un gobierno con un acto de corrupción que marcará todo el periodo constitucional. Se compran conciencias y nosotros no estamos de acuerdo con eso”.

Antes, en la conferencia de prensa, Pliego Santana explicó  que la firma de este convenio derivará en la creación del Instituto municipal de Planeación y Movilidad de Toluca”, el cual promoverá como una de sus primeras acciones de gobierno, en caso de ganar la elección este primero de julio, refirió.

La citada firma, la llevaron a cabo los integrantes de su planilla y la candidata a diputada local, Esmeralda de Luna Sánchez.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella