Reforma a Ley de la UAEM en sus toques finales

Comparte:

* Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma: Barrera.

Toluca, México, 17 de junio de 2018.-  Al resaltar que este proyecto de reforma a la Ley Universitaria ha sido el más difundido en la historia de la institución, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la participación de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores administrativos en la consulta sobre la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México fortaleció la iniciativa que será presentada para su aprobación ante el pleno del Consejo Universitario.

También detalló que, a través del instrumento consulta interactiva,  mil 905 universitarios de todos los espacios académicos y dependencias de la administración central vertieron más de 300 mil opiniones; en tanto, detalló, en el buzón de la consulta se recibieron 417 correos electrónicos y mediante 11 documentos, académicos que no compartían la iniciativa original realizaron 119 planteamientos para adicionar o modificar la propuesta.

Sobre el tema adelantó que el 70 por ciento de los aportes serán contemplados en la versión final de la reforma, mientras que 30 por ciento ya se atienden a través de los reglamentos o el estatuto universitario.

En estos momentos,  las comisiones del Consejo Universitario están en la fase final del análisis de todas las propuestas. La mayoría serán atendidas y por ahora, dijo, se define cómo se van a expresar en la nueva redacción de los artículos o los párrafos.

Reiteró que, como consecuencia del crecimiento vertiginoso de la autónoma mexiquense en las recientes décadas, la reforma a la Ley Universitaria es ineludible y necesaria y recordó que “la actual normatividad tuvo su última adecuación en 1992. Esta iniciativa es multidimensional y no se limita a la temporalidad de los cargos de rector y directores; impulsa la innovación y la eficiencia administrativa universitaria, la armonización de la legislación institucional con leyes federales, estimula la investigación y la internacionalización”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella