En lo que va de 2018, Línea del Adulto Mayor recibió 23 casos de violencia

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de junio de 2018En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) informó que, en lo que va del presente año, atendió 2 mil 80 llamadas, a través de la Línea del Adulto Mayor.

La dependencia refirió que la violencia hacia los adultos mayores se registra por maltrato físico, psicológico, sexual, financiero, negligencia y abandono.

De acuerdo con los registros oficiales, el CEMyBS recibió 23 casos de violencia y asesoría jurídica mediante la Línea del Adulto Mayor, los cuales se canalizaron, para su seguimiento y atención, a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al Ministerio Público y a la Defensoría, con el objetivo de brindarles una atención puntual a los solicitantes.

Lo anterior muestra que la vinculación interinstitucional coadyuva a otorgar a este sector de la población una atención oportuna, que les permita preservar su desarrollo e integridad física en el ambiente social en que se desenvuelven, señaló la dependencia.

Precisó que más del 80 por ciento de las llamadas que recibe es para solicitar información de diversos trámites y que se cuenta con cerca de 240 especialistas en Psicología, Derecho, Gerontología, Nutrición y Geriatría, encargados de asistir a las comunidades para promover una vida saludable y más plena para las personas mayores.

La dependencia reiteró la importancia de fomentar que el adulto mayor sea productivo y activo, para ofrecerle nuevamente un rol dentro de la sociedad, aminorar y prevenir situaciones que lo afecten.

Aquí cobran relevancia los puentes entre generaciones, donde se promueva una cultura de respeto hacia las personas mayores, de tal forma que sea el hogar el primer círculo donde se les brinde bienestar y posteriormente, hacer partícipe a la sociedad en el reconocimiento y respeto de sus derechos, enfatizó.

Finalmente, el CEMyBS precisó que la Línea del Adulto Mayor corresponde al 01800-823-8580 y atiende de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella