Los partidos políticos son reticentes a la equidad de género

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de junio de 2018.- La batalla por la equidad de género no está ganada, aún hay reticencias, sobre todo al interior de los partidos políticos, donde las dirigencias han rehuido el debate, si bien siguen abriendo espacios, es preciso reconocer que van muy lento, denunció María Isabel Becerra Ambrosio, encargada del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Durante el curso “Liderazgo de la mujer con responsabilidad”, Becerra Ambrosio, quien también es responsable de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la CEMyBS, lamentó que la violencia de género siga siendo un problema consuetudinario, sobre todo en centros laborales.

Con la finalidad de luchar en contra de este mal social, se implementó la campaña #NoEsAcoso; cuyos integrantes trabajarán para reducir la violencia de género y ayudar a las víctimas de acaso, tanto al interior de los partidos políticos, como en los centros laborales.

Es necesario reconocer que hay esfuerzos al interior de los partidos, pero estos no son suficientes, se necesita de un gran esfuerzo para lograr que la equidad de género sea una realidad permanente, de respeto mutuo y apoyo, refirió.

Dentro de las estrategias a emprender por el CEMyBS, destaca propiciar reuniones de trabajo para coordinar esfuerzos con las instituciones electorales, así como todas aquellas que tienen responsabilidad en  luchar contra la violencia de género, para seguir la lucha por erradicar el maltrato y la discriminación hacia la mujer, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella