Candidatos por Toluca debatirán el 23 de junio

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 15 de junio de 2018.- Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición “Por el Estado de México al frente” (PAN-PRD-MC), sigue en silencio respecto al debate entre candidatos, mientras que Zamora Morales, (PRI); Juan Rodolfo, (Morena); José Guadalupe Hernández Suárez, del PANAL y Abelardo Gorostieta, de Vía Radical, confirmaron su asistencia, el sábado 23 a las 20 horas.

Dicho debate tendrá lugar en el Centro de Formación y Documentación Electoral, así lo aprobó en sesión, el Consejo General del IEEM, donde también se dijo que los indecisos y posibles ausentes, serían el panista Pliego Santana y Omar Santiago Huerta Manjarrez, del PVEM. Todavía falta establecer el formato, temas y el moderador.

Otros debates son: Otzolotepec y Temamatla, 15 de junio; Nopaltepec y Xonacatlán, 16 de junio; Caphuluac, 18 de junio; Atenco, 20 de junio y Tecámac e Ixtlahuaca el 21 de junio. El IEEM, ha recibido 65 solicitudes: 50 para ayuntamientos y nueve para distritos locales.

Posteriormente, en entrevista, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, clamó por un alto a la violencia en esta jornada electiva, en la entidad, pues suman 20 los candidatos con seguridad especial, reconoció.

Este día Gabriel Gallegos García, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), para la alcaldía de Tenancingo, presentó en la FGJEM, una denuncia por supuestas amenazas en su contra, del crimen organizado.

En otro hecho, el pasado martes, frente al domicilio de Mayte Sánchez Martínez, de la coalición “Por el Estado de México al frente” (PAN-PRD y MC) para la presidencia de Otzolotepec, arrojaron dos cabezas de cerdo, como una amenaza para que se retire de la contienda, aseguró la candidata.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella