Pruebas vinculan a Gabriela Gamboa con “campaña negra”

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Metepec, México, 14 de junio de 2018.- La presidenta del Comité Municipal del PRI en este municipio, Karina Bastida  Guadarrama, acusó directamente a MORENA y su candidata a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa, de ser responsables de la guerra sucia en el “Pueblo Mágico”, dentro la cual se han estado repartiendo panfletos en los que se denosta al Revolucionario Institucional y a su candidata en Metepec, Carolina Monroy.

La dirigente municipal aseguró que el PRI y su candidata han realizado una campaña de altura, sin insultos ni mentiras, “por lo que a la señora Gabriela Gamboa le decimos: la democracia y campañas limpias, llevadas con honor, no son ‘show’, es lo que la gente demanda”.

En conferencia de prensa, la líder municipal del PRI informó que desde hace varios días les llegó información sobre la presencia en diferentes puntos de Metepec de propaganda difamatoria contra el PRI y Carolina Monroy.

Tras señalar que ya hicieron las denuncias correspondientes ante la Junta Electoral Municipal, Bastida Guadarrama Metepec hizo un llamado a la autoridad electoral para que se determine la procedencia de los recursos empleados en esa campaña negra, encaminada únicamente a descalificar a la candidata Carolina Monroy.

Según refirió Bastida, las cuatro personas de origen centroamericano que fueron detenidas en flagrancia repartiendo material calumnioso en contra del PRI y su candidata en el fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, refirieron haber sido contratados por una persona que en días pasados acompañaba a la candidata Gamboa durante su visita a la Casa del Migrante, conocido como “El Oso”, quien aparece con ella en fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de Gabriela Gamboa”.

Sobre el día de ayer, cuando otros 2 sujetos fueron detenidos en posesión de propaganda calumniosa, la líder del PRI señaló que tuvieron conocimiento de la detención de dos individuos originarios de los estados de Aguascalientes y Morelos, en posesión de más propaganda negra que ataca a su candidata y su partido político, así como chalecos, camisas, lonas y documentación diversa.

Además uno de los detenidos está plenamente identificado como colaborador directo de Gabriela Gamboa pues incluso ha sido su secretario particular lo que aunado a las pruebas antes señaladas estaría vinculando directamente a la Coalición Juntos Haremos Historia y su candidata a la alcaldía con la campaña negra.

Aunque Karina Bastida consideró que “estos viles hechos orquestados por la coalición Juntos Haremos Historia son pruebas irrefutables de una estrategia de violencia política hacia Carolina Monroy”, también aseguró que su partido será respetuoso de las indagatorias que lleven  a esclarecer quién o quiénes están detrás de la campaña negra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella