En Naucalpan, TEEM retira candidatura a Morena

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) retiró la candidatura de Patricia Durán Reveles a la alcaldía de Naucalpan por la Coalición Juntos Haremos Historia, por considerar que la postulación fue incorrecta pues la misma correspondía al Partido del Trabajo y no a MORENA.

Al respecto, el PT ofrecerá una conferencia de prensa este jueves 14  para manifestar su postura, pero de entrada rechazaron la sentencia del TEEM y acusaron que es parte de una guerra sucia pues la candidata tiene ventaja en las encuestas y se perfilaba como ganadora para las elecciones del primero de julio próximo.

En el expediente  JDCL/346/2018, la y los magistrados determinaron revocar el registro de Patricia  Elisa Duran Reveles,  candidata a  presidenta municipal  de   Naucalpan  de   Juárez,  Estado   de  México,   en  razón   de  que   ella participó en el proceso de selección de candidatos de MORENA y conforme al convenio  de la coalición “Juntos   Haremos   Historia”, el espacio corresponde al Partido del Trabajo. Por tal razón, se vinculó al PT y a la Comisión de la Coalición para   que   designen   candidato,   dentro   del   plazo   de   3   días   siguientes   a   la notificación de la resolución.

Además de quitarle la candidatura, el Tribunal le impuso una multa de 1,000 Unidades de Medida por actos anticipados de campaña y colgar propaganda en lugares prohibidos, además sin el logotipo y material reciclable como lo establece la ley en la materia.

De igual modo, al Movimiento de Regeneración Nacional también se le multó con 2,500 Unidades de Medida, fallo que es acatable y tanto la candidata como el partido sancionados tienen cuatro días para apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que el PT cuenta con tres días para designar a su candidat@.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella