Mayoría de mexicanos considera que Anaya es parte de una trama de corrupción y lavado

*Encuesta revela que la mayoría no cree que el gobierno federal esté detrás de los escándalos de corrupción que evidenciaron al candidato de la Coalición Por México al Frente

*En último sondeo, José Antonio Meade desplaza a Ricardo Anaya en el segundo lugar.

Apocaliptic.com

 

La mayoría de mexicanos consideran que los escándalos que rodean al candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, son ciertos y opinan que efectivamente el panista está involucrado en lavado de Dinero, corrupción y manejo de recursos de procedencia ilícita. De acuerdo a una encuesta telefónica realizada por la empresa Conteo, el 56 por ciento de los consultados cree que son ciertas las revelaciones hechas por el empresario queretano Juan Carlos Barreiro en las que detalla la trama de corrupción de la que es parte el candidato Anaya.

Los resultados de la encuesta, realizada el pasado 8 de junio, revelan que dos de cada tres mexicanos dicen que Ricardo Anaya está involucrado en actos de corrupción y lavado de dinero, mientras que más de la mitad de los votantes opina que son ciertas las acusaciones del empresario.

Otro dato importante que arroja el estudio de opinión es que el 66% de los encuestados creen que en la campaña presidencial de Ricardo Anaya hay dinero ilegal; un 68% considera, además, que, en caso de ganar la presidencia, Anaya estaría comprometido a beneficiar a los empresarios que presuntamente lo financian.

Y a pesar de que Ricardo Anaya se defiende repartiendo culpas y acusa al gobierno federal de las imputaciones en su contra, argumentando que hay un pacto entre el presidente Peña Nieto y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la gente no cree en los dichos de Anaya, pues la misma encuesta arrojó que 2 de cada 10 consultados (19%) cree en la existencia del referido pacto, por 70 por ciento que rechaza tal imputación.

Mientras que una mayoría relativa del 43% cree que el gobierno de Peña Nieto no está detrás de la revelación del escándalo, por un 40% que sí lo cree.

El video de prueba

Hay que recordar, como dimos cuenta oportuna en Apocaliptic.com, que la semana pasada la cadena norteamericana Univisión presentó un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro conversa con una empresaria de acento argentino a quien le ofrece detalles de la Trama Anaya, mediante la cual él y su hermano Manuel Barreiro hicieron diversas operaciones para beneficiar a Ricardo Anaya entregándole recursos millonarios para el financiamiento de su campaña presidencial.

Textualmente, en el video el empresario Barreiro dice así: “Se le metió muchísimo dinero (a Anaya) ahorita para que gane (la presidencia). Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Okey, nosotros lo vamos a poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”.

En el video el empresario Barreiro es muy claro y en sus palabras estaría demostrado que son ciertas las acusaciones de que los hermanos Barreiro financian la campaña de Anaya mediante un sofisticado esquema de lavado de dinero que les ha resultado efectivo para lavar millones de pesos que, de acuerdo a la información que se tiene, entregaron a Ricardo Anaya a modo de retribución por los favores recibidos desde su posición como alto funcionario del Gobierno del Estado de Querétaro.

La gente reacciona ante la corrupción de Anaya

La empresa Innova Studio (innovastudio.com.mx) que realiza un sondeo diario de las preferencias electorales, presentó sus últimos datos y en ellos se refleja una caída que parece sin fin para el candidato Ricardo Anaya. Los escándalos de corrupción y lavado de dinero del candidato de la Coalición Por México al Frente, provocaron la inmediata reacción del electorado y de acuerdo a varios analistas y consultores el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade se consolida en el segundo lugar.

De acuerdo a la encuesta de Innova Studio Ricardo Anaya cayó 1.3% en la intención de voto sólo de viernes a domingo, pasando de 21.2% a 19.9%. Mientras que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se consolidó en segundo lugar y tuvo un crecimiento de .5 para colocarse en 22.8%. Andrés Manuel López Obrador se mantiene en primer lugar de las preferencias con 34.2%.

Para los especialistas, Ricardo Anaya está en una espiral descendente en las preferencias electorales, ello a raíz de los recientes escándalos de corrupción y lavado de dinero en los que está señalado directamente, por lo que en estos momentos incluso está por debajo de los indecisos que se sitúan en un 21%. Mientras tanto,  José Antonio Meade se metió en una escalada ascendente que ya lo tiene posicionado en el segundo lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*