Bud por convertirse en mega huracán; rumbo a México

11 de junio 2018.- La mañana de este lunes el huracán Bud ha alcanzado ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y rápidamente está cobrando fuerza mientras continúa con su trayectoria con dirección a Los Cabos de Baja California Sur.

El meteoro se ubica a unos 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y 455 km al sur de Cabo Corrientes; se estima que siga ganando fuerza y en próximas horas adquiera una categoría de huracán mayor, no obstante que de acuerdo a las previsiones del NHC, Bud comenzaría gradualmente a perder fuerza el día martes, sin embargo estaría ingresando al sur de la península californiana, aún como tormenta tropical.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 185 km/h, aunque con ráfagas aún más altas. Un poco de fortalecimiento adicional es posible hoy, pero se espera que comience una tendencia de debilitamiento lento
para el martes temprano.

Se espera que Bud produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas en gran parte del suroeste de México, con aislados cantidades máximas de 10 pulgadas hasta el martes por la tarde. Estas lluvias podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pongan en peligro la vida, por lo que se exhorta a la población a tomar previsiones.

 

AgenciaWem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*