Crueldad y matanza de perros… ¿y la PROPAEM?

Comparte:

* La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México no le entró a las investigaciones sobre la crueldad y asesinatos contra perros en las inmediaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de junio de 2018.- Sin culpables la matanza de perros en las inmediaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), ubicada en Almoloya de Juárez, así lo concluye la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), aun cuando en redes sociales alumnos y académicos del plantel, implicaron en ese delito a la rectora, Cristina Manzur Quiroga.

Entre mayo y junio aparecieron cadáveres de perros quemados o asfixiados a los alrededores de la institución educativa; se dice en redes sociales que fueron empleados de intendencia y el conserje de la universidad, por mandato de Cristina Manzur; sin embargo, la PROPAEM desestimó las versiones, las cuales calificó de infundadas.

Para evitar la matanza de perros, la dependencia se concretó a sostener pláticas con autoridades y la comunidad estudiantil de la UPVT, así como las asociaciones protectoras de animales, para evitar más violencia en contra de los caninos.

Apocaliptic.com intentó entrevistar a Luis Eduardo Gómez García, procurador de la PROPAEM, quien declinó recibirnos en su oficina, tras argumentar, por medio de su comunicador, que por la veda electoral la dependencia se abstiene de emitir entrevistas y comunicados; sin embargo, proporcionaron escuetos datos sobre la forma en la cual la dependencia, está buscando solución a la problemática de maltrato animal.

En las pláticas sostenidas con las asociaciones protectoras de animales –se nos explicó – se ha hablado sobre la esterilización de los caninos, además de llevar a cabo pláticas con los estudiantes y la rectora del plantel, Cristina Manzur Quiroga, para evitar; primero que les den de comer, segundo que haya maltrato a los perros y tercero no propiciar ampliar la jauría.

La dependencia explicó que la comida de los caninos estará a cargo de las asociaciones protectoras de animales, mientras que de la esterilización y otras vacunas será por parte de la PROPAEM.

También, en las reuniones sostenidas tanto con Cristina Manzur Quiroga, como con las asociaciones citadas, se acordó que en conjunto con la dependencia estatal, se promoverá la adopción de las mascotas.

La PROPAEM exculpó a Cristina Manzur Quiroga, sobre supuesta promoción de los sacrificios crueles a los perros callejeros que están a las afueras de la escuela, argumentando que son versiones de redes sociales, sin mayor fundamento que partir de un supuesto.

Sin embargo, alumnos y docentes, a través de redes sociales, alzaron la voz para implicar en dichos asesinatos a caninos, a la actual directora de la UPVT, Cristina Manzur Quiroga.

 


Comparte:

1 thought on “Crueldad y matanza de perros… ¿y la PROPAEM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella